Arquitectura Celestial

Iglesias de Medellín

Iglesia Del Sagrado Corazón De Jesús May 16, 2009

Filed under: Historia de las Iglesias y Catedrales — Daniela Echavarria @ 2:38 am

Es increíble ver cómo dos de los más hermosos templos de Medellín, éste y el de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, se encuentran en medio del comercio y de talleres de mecánica. Nunca se imagino que esto fuera a ser así, puesto que los planes en un principio, cuando se iniciaron sus respectivas obras, era que los templos iban a ser construidos en zonas aledañas a bellos barrios residenciales. Hoy día los feligreses en “Barrio Triste” son pocos, pero la belleza de este templo sigue siendo celestial ante los ojos de cualquier ciudadano.

El P. Francisco Ríos, decoró con hermosura este templo orgullo de la ciudad, el cual fue iniciado en 1923 cuando Monseñor Cayzedo quiso moralizar ese sector. En una placa de mármol, incrustada en uno de los muros del templo se lee: “Al Elmo y Rvdmo. Sr. Manuel José Cayzedo, en el año 72 de su nacimiento, sus hijos y devotos de la arquidiócesis de Medellín, como prenda de amor, dedican la edificación del TEMPLO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS. Medellín, noviembre 21 de 1923”.

El encargado de su construcción fue el P. Eduardo Díez Estrada (Constructor de 4 grandes templos y una ermita, la de San Juan de Dios). Para lograr un avance mayor, el P. Germán Posada, gran propagandista de la devoción a la Virgen del Perpetuo Socorro en la Veracruz, se encargó de colectar fondos para la nave y el altar en su honor y el P. Valeriano Marulanda, para la nave en honor de San José. Este precioso templo lo terminó el P. Francisco Ríos y lo dotó de cúpula imponente, altares, púlpito, vitrales y mosaicos.

 

Sagrado Corazón

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s